miércoles, 10 de noviembre de 2010

CÓMO HACER UN PENDÍBULE

Hola amigas, como les prometí que iba a subir el tutorial para hacer el pendibule pues aquí se los pongo para que todas puedan hacer uno, no lo había subido antes porque las fotos no son muy buenas pero en fin lo importante es que ya tengan la idea de cómo hacerlo y después mejoro las fotos. Besos a todas las que me escribieron sobre este pendibule que creo causó sensación por ustedes subo este tutorial , cualquier cosa estoy a sus órdenes.
Bueno, el primer paso es tener la idea de qué color lo vas a hacer, qué accesorios o adornos le vas a poner.  Aquí tu creatividad puede volar y puedes poner lo que tú quieras yo he utilizado un lazo de los que se usan para poner a los celulares, también puede ser listón, una cadenita, un accesorio para llavero, en fin, lo que quieras para que cuelgues tu pendibule;  yo he agregado un cascabel pequeñito y lazo para colocar unos moños. Aaahh y un gráfico que yo te dejo uno que diseñé para que los puedas usar y hacer tu pendibule.  En cuanto a la tela entre más pequeño sea el cuadro más chiquito queda yo utilicé Aida Nº 14 y ha quedado genial.
Paso Nº 2, debes bordar tu esquema no sin antes formar un cuadro perfecto, (el mismo número de puntadas en los cuatro lados). Debes colocar dos figuras ya sea iguales o diferenteas en dos de las esquinas que tú prefieras.
 Los  bordados deben quedar encontrados para que al doblar el cuadro a la mitad por ambos lados los veas al derecho. Ya que podemos correr el riesgo de que queden al revés.
Paso Nº 3, debes doblar a la mitad el cuadro que bordaste y unir las puntadas que realizaste en el cuadro, por eso es importante que sean el mismo número de puntadas ya que a la hora de unirlos deben coincidir y quedar bien formadito y no quede disparejo.  Antes de cerrar la última parte debes rellenar el interior del pendibule con guata, algodón o el material que prefieras para que quede relleno y terminar de cerrar la parte final.
Paso Nº 4, debe quedarte un tiángulo bien formado después de haber cerrado perfectamente. Checa la imagen, así debe quedar después de haberlo rellenado. 
En ambos lados se debe ver la figura correcta y no de cabeza.
Sin cortar todavía el hilo debes unir ambas esquinas del triángulo que te ha quedado y reforzarlas bien con el hilo y la aguja para que queden unidas. Tú deberás darle forma con tus manos para que queden bien dobladitas ambas uniones y el pendibule agarre forma.
Por último lo decorarás como tú desees, yo le puse el lazo que se coloca para los celulares, le coloqué un moño de cada lado para que de cualquier vista se vea que tiene moño y en la parte de abajo le cosí el pequeño cascabel. Y lo coloque para adornar mis tijeras de bordar, lo puedes usar como llavero, en tu celular, en la mochila de tus hijos, de adorno de navidad, etc., es tan coqueto qure lo pudes poner donde quieras.

18 comentarios:

Isangel dijo...

Muchas gracias Sandra!!... yo lo tengo suficientemente claro y yo soy torpona, jeeje. Quedo precioso. Besitoss

Buhos entre Hilos dijo...

Parece que me has leido el pensamiento!! me acabo de comprar unas tijeras en la feria, son mis primeras tijeras de bordar, asi que necesitaba uno de estos!! en cuanto compre los accesorios me pongo manos a la obra!

Gracias!!

Muaks

Cris

Beatriz dijo...

Está tan bien explicado que parece muy fácil. Y queda muy bonito. Gracias por compartirlo.

katita72 dijo...

HOLA SANDRITA...!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...ME ENCANTA LAS PERSONAS QUE COMPARTEN Y ENSEÑAN, CONESTE TUTORIAL TODO ME HA QUEDADO CLARITO Y HASTA CON GRAFICO...TE PASASTE!!!
ME ENCANTÒ LA DECORACIÒN DE TU BLOG , SE RESPIRA AIRE NAVIDEÑO!!
CARIÑOS DESDE CHILE,
KATIA!
http://katita72.blogspot.com

Manoly dijo...

GRACIAS SANDRA CARIÑO, ESTÁ MUUY BIEN EXPLICADO Y LAS FOTOS SE VEN BIEN, TODO CLARITO PARA QUE PODAMOS HACER NUESTRO PENDIBULE, AH!!Y ME ENCANTA LA NUEVA DECORACION DE TU BLOG, ME GUSTA MUCHO LA NAVIDAD Y YA SE ESTÁ ACERCANDO.
BESOS Y ABRAZOS
MANOLY

pi dijo...

Que lindo, gracias por enseñarnos como hacerlo, es una buena idea para recuerdos a nuestras amigas. Un Abrazo.

gracielasalass dijo...

Ya me dieron ganas de hacer uno tambien... todavia no tengo tijeritas de bordar pero en cuanto pueda me haré de unas también...Gracias Sandra...Graciela

Unknown dijo...

gracias por compartir,te quedo precioso,saluditos.

tita dijo...

Que bueno amiga y que bien explicado,me encanta y ademas es muy util para escontrar siempre las tijeras.
Besos

Feli dijo...

¡¡monísimo y sencilo!!, me gustan muchísimo. Un besazo

Katia Cardenas dijo...

Está genial este trabajito. Super sencillo y lindísimo. Muchas gracias por el tuto y compartir.
Cariños,
Katia

Sandra Salinas dijo...

Me siento muy contenta que tanta gente me haya visitado hoy quiero expresarles mi felicidad y decirles que las puertas están abiertas para todas ustedes cuando guten, ustedes me motivas a que esto siga sucediendo.

Muchas gracias y besos a todas.

Mariasun dijo...

Precioso Sandra,ideal para las tijeras.
bsss

Natitxu dijo...

Muchas gracias por avisarme sobre tu tutorial, realmente parece sencillo pero resultón. Besos

Hilando Creatividad dijo...

Sandrita: el sábado hice dos pendibules con motivos navideños. Ya tengo mis obsequios para el inter navideño, gracias a tu tuto. No puedo poner la foto en mi blog porq es una sorpresita. Después del 11 de dic que nos reuniremos las bloggeras peruanas, las cuelgo en mi blog y te aviso.
Un millón de gracias y muchos cariños,
Katia

trueno dijo...

Muy bonito y muy bien explicado,gracias guapa,besitos
Berta

Érica dijo...

Sandra, vc faz lindos trabalhos!!!!!
gostaria de saber sobre o projeto `nuestra unión`de vervaco, é de algum forum? obrigada!!!!

Marisol dijo...

muy linfo ya estoy en el gracias espero que me visites tambien besos