lunes, 21 de marzo de 2011

COLOREANDO TELAS

Batallo mucho para encontrar telas aida para bordar en diferentes colores, por lo que me estaba causando cierta frustaración, algún día en un blog leí que pintaban las telas, sin embargo, no estaba muy convencida de que pudieran quedar bien.

Me he dado a la tarea de pintar algunas y cual fué mi sorpresa que sí han quedado bien, tal vez no tan profesional como quisiera, pero bueno,  me han dejado satisfecha. 
Aqui les dejo la muestra por si alguna de ustedes tiene ese mismo problema.
Miren así es como han quedado, pinte una en verde olivo, azul cielo, naranja, amarillo, lila, rosa.
 Compré en varios colores e iré probando con todos.
Me imagino que debe haber varias marcas es pintura textil.
 En las indicaciones del sobrecito viene los tonos que puedes elegir para tu tela, dependiendo de la intensidad del color que desees.
Nota: Yo he utilizado tela aida en color blanco en todos los casos, si usas otro color puede que varie el resultado que obtengas.

21 comentarios:

Jess dijo...

Muchas gracias por el tip, a mi me ha pasado lo mismo, pero como la tela me resulta un poco cara, no me animaba a "probar" por temor de arruinarla. Y ahora que veo tus resultados creo que me animo.
Saludos
Jessica

Mariasun dijo...

que buena idea,Sandra.

Anónimo dijo...

buenisimo , yo unicamente he teñido con te y obtuve un buen resultado , pero me intereso aqui conseguimos marca colibri que es con lo que se tiñe cualquier prenda tambien tengo unas mas cara que use para teñir tela helastizada , probare con las dos y despues te cuento...gracias por siempre estar y por tus buenos comentarios , feliz por tener una buena amiga , besossssss

Hilando Creatividad dijo...

Que bien te quedaron todas las telitas! Yo sabía que se teñían con tintura textil pero hasta el momento no me he atrevido. Me estoy animando a probar. jijiji
cariños,

Raquel Herrera Tejada dijo...

Gracias por compatir lo que sabes Sandra, te felicito todo tu blog es precioso, te seguire visitando felicitaciones. Raquel

Manoly dijo...

Está muy bien teñir telas Sandra, yo lo hago, las tiño siempre del color que me gusta, ahora he teñido en color marrón y me ha quedado preciosa, es donde quiero hacer Il Bosco de Bengtsson, jajaja, haber cuándo lo empiezo amiga.
Besos

Beatriz dijo...

Tuviste una muy buena idea. Cuand algo no se consigue lo tenemos que hacer nosotros mismos. Que tngas una buena semana.

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Buena idea Sandra.
Otro día fui a una tienda a preguntar si tenian tela aida en diferentes colores y me dijeron que solo tenían blanco o beig, como siempre. No se me había ocurrido teñirlas. Probaré y te diré como me ha salido.
Un beso y feliz semana.

Bruna dijo...

Te han quedado todas fenomenal!!!!!!!!!!, una gran idea. Gracias
Petonets

Mar dijo...

Hola Sandra, yo nunca las he teñido, pero una amiga de blog me he envio unas telitas aida teñidas y me encantan. Seguro que haces maravillas con ellas. Besos y feliz semana

Mar dijo...

Anda, la amiga que te contaba es Manoly, que acabo de ver que te habia mandado un comentario. Besitos

RakelVT dijo...

Gracias por el tip Sandra, ya había escuchado en algunos foros que tiñen la tela, voy hacer la prueba. Ya que no se consigue la tela Aida en algunos colores.

Besos

Unknown dijo...

Pues has tenido una estupenda idea. Sabes que tambien puedes teñir alguna con té?. Queda un color tostado precioso. Unicamente prepara una infusion bien cargada e introduce la tela, dejala en ella y ya veras. Cuanto mas tiempo lo dejes mas oscuro puede quedarte.
Luego para fijar el color el vinagre viene estupendo.

Y bueno, ahora a ver que preciosos bordados haces en ellas.

Besosssss

Daisy dijo...

Excelente idea, gracias por el tip..
Te han quedado fabulosas, me encanta la tela verde..

Feliz dìa

Sandra Salinas dijo...

Suri gracias por el tip no tengo tu mail por eso no te contesté via e-mail muchas gracias y espero veas este mensaje.

Sandra Salinas dijo...

Raquel Herrera no tengo tu mail para contestarte, espero veas este mensaje gracias por tus comentarios amiga

Trini Altea dijo...

Tienes unas cosas muy bonitas yo hace mucho tiempo que no hago nada.

Dolores dijo...

Te han quedado estupendas. No se te resiste ningun tema, te atreves con todo. Ya las veremos bordadas.
Un gran abrazo. Lola Valdívia

katita72 dijo...

HOLA AMIGAAAAAA!!
GRACIAS POR TU VISITA ...AQUI ESTOY HACIENDO LAS MÍAS ...
HACE TIEMPO QUE LE ESTOY DANDO VUELTAS CON ESTE ASUNTO DE TEÑIR O PINTAR LA TELA...AQUÍ EN CHILE VENDEN UNOS SOBRECITOS DE ANILINA EN QUE PUEDES PREPARARLOS EN AGUA FRÍA ...HARÉ LA PRUEBA DE COMO QUEDA Y DESPUÉS TE CUENTO, SEA COMO SEA EL RESULTADO...
BESITOS QUERIDA AMIGA, TE EXTRAÑABA!!!

KATIA!

Nuestras Cositas dijo...

Pues te han quedado muy bonitos los colores de las telas, una buena solución y muchas gracias por compartir.
Besos.

Unknown dijo...

Una pregunta amiguita cuando se lava la prenda ya terminada no destiñe? Por eso no he querido hacerlo pork tengo miedo se arruine mi bordado....