lunes, 24 de enero de 2011

NIÑOS

Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores, se les encuentra donde quiera: encima, debajo, trepado, colgado, corriendo, saltando...
Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un conejo, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo, tiene cinco dedos en cada mano.
Le encantan los dulces, las navajas, la Navidad, los libros con dibujos, los amigos, el campo, el agua, los animales, papá, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagradan las visitas, la escuela, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, los abrigos y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde.
Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis monedas, una onda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimento secreto...
¡Un niño es una criatura mágica!. 
Tú puedes cerrarle la puerta del cuarto donde guardas la herramienta, pero no puedes cerrarle la puerta del corazón; puedes apartarlo de tu estudio, pero no puedes apartarlo de tu mente.   
Todo tu poderío se rinde ante él.
Él es tu carcelero, tu amo, tu jefe... un manojito de ruido, carita sucia.
Pero cuando regresas a casa con tus esperanzas y ambiciones hechas trizas, él puede remediarlo todo con dos mágicas palabras:
¡HOLA  MAMITA!

5 comentarios:

Nuestras Cositas dijo...

Qué bonito, Sandra! Me ha encantado! Qué razón tienes, todos los males los remedian con un hola mami! Ante ellos solamente podemos rendirnos, qué bonito y qué duro ser mamá!
Los cuadritos chulísimos en azul.
Besos, me voy con una sonrisa.

pi dijo...

Sandra escribes muy lindo!
Los bordados estan divinos! Te felicito. Besos.

Rosa dijo...

Ya no sé que me gusta más, si tus trabajos o los comentarios

¡Felicidades!

Hilando Creatividad dijo...

Me has dejado totalmente derretida.
grs,
Katia

Dedalina dijo...

Qué alegrìa haberte conocido!!! Es mi primer visita a tu blog, lo hago desde el de Sara.Leí tus palabras y no pude más que dejar caer mis lágrimas.Gracias por tu sensibilidad!!! Tus bordados hermosos.¿Cuándo yo podré hacer punto cruz? Lo intenté pero me asustó el revés perfecto, me cuesta mucho!!! Un beso grande.Silvia