miércoles, 19 de enero de 2011

POLVO DE HILO ENERO

En algunos blogs he visto un interesante proyecto que ha llamado mi atención.
Se trata de ir guardando en un frasquito todas las hebras de hilos que nos sobran y que ya no se pueden usar después de cada labor.
Cada mes en luna llena se debe mostrar el frasquito con lo que se lleve de "Polvo de hilo". 
¿Porqué en luna llena?. . . no se exactamente, creo y supongo que porque cada luna llena cierra un ciclo y es una forma de ver cuánto se ha juntado hasta ese momento. (si alguien sabe con claridad me encantaría saberlo).

 Lo interesante para mi es que al final del año, con todas las hebras o polvo de hilo que se han juntado se debe llevar a cabo una labor con ese material y aquí es donde nace el reto, ¡¿Qué hacer?!.   Bueno. . . ya se me ocurrirá algo, además de que despertó mi curiosidad por saber cuánto polvo de hilo podemos generar en un año y será muy interesante saberlo, ¿No creen?
Lo inicie a partir del 2 de enero y hoy es la primera luna llena de este año por lo que les muestro como voy.

13 comentarios:

Hilando Creatividad dijo...

Sandrita, sí que has trabajado en estos días. Genera mucha curiosidad el no saber qué podrás hacer con tanto hilo suelto. De seguro algo muy bonito.
cariños y felices puntadas.
Katia

Sandra dijo...

Muy bonito, ese nuevo proyecto, a más de alguna le vendrá bien, pues como a mi siempre tengo hilitos regados por todas partes, ya hoy he podido publicar mi hilo rojo,para que lo adjuntes con el resto, muchos besos y seguimos en contacto.

SABINA dijo...

Caray, amiga , como trabajas¡¡
Yo tambien lo voy a hacer...
Quizas luego se puede hacer un alfiletero y rellenarlo con los hilitos...

Nuestras Cositas dijo...

Me encanta la idea, es muy bonita, se aprovechan los hilos sobrantes y se hace una sola labor con los restos de las labores de todo el año.
Aun queda mucho año para saber lo que harás tú...pero tenemos paciencia!
Besos.

Fefi Santana dijo...

Hola Sandra, yo también habia visto esto en varios blog y la verdad que es curioso.
Besitos

Rosa dijo...

joooooo, si es que eres muy trabajadora, yo llenaría ese frasco en un año ¡y eso que dicen que estoy todo el día liada con la aguja! jejeje Tendrían que ver tus maravillas

Besos

Varla Lee dijo...

Hola Sandra!! Gracias por seguirnos en el club de ADAS, eres siempre muy dulce y gentil con tus apreciadìsimos comentarios. Estoy visitando tu blog, lo encuentro precioso!!

Te estoy escribiendo un correo, chequelo! Espero tu respuesta, gracias! Ciao!

Elia dijo...

Si lo conozco, de hecho lo hago y luego para promavera lo dejo en el alfeizar para que los pajaritos hagan más mullidito su nido..

eljardindemiduende

pi dijo...

Sandra que lindo se ve tu frasquito, que juiciosa has estado, lindo proyecto. Besos

Montse dijo...

Lo hicimos un grupo de chicas en el 2009 y resulta curioso ver la maraña de hilos que se va formando en el bote. Isangel nos hizo el diseño de un acerico para rellenarlo con el polvo de hilo resultante de todo el año.
Lo puedes ver aqui:

http://isangel-mimundodepuntodecruz.blogspot.com/2010/01/12-entrega-de-sal-fil-en-poussiere.html

Besos

SABINA dijo...

Elia¡¡ ...que romantico¡¡¡

Maryly Lara dijo...

Que curioso Sandrita!!! me parece encantador y me llama mucho la atencion.. creo que lo voy hacer y ver a fin de año que se puede hacer con el, asi vemos cuanto se trabaja en un año.. saluditos.

Bego Alba dijo...

Vale, dida resuelta, si hubiera mirado antes, que curioso, la verdad que sí, me gusta este proyecto, puedo apuntarme??, hoy a empiezo a guardar mis hilitos. Y yo también pensaré que se puede hacer, me gusta, besitos a todas.